SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 27 de enero de 2023

NADA DE POLITICA

... En todo el Evangelio de Jesucristo no hay un punto sólo, una coma, donde se hable de política. (...) La única frase donde se podría decir que Jesús habla de política es la del evangelio de hoy: dad al César lo que es del César y dad a Dios lo que es de Dios: la única frase en todo el santo Evangelio. Y es una frase tal, que zanja totalmente la cuestión, que, como se dice en italiano, corta la cabeza al toro.

Dos son los poderes que gobiernan la sociedad: el poder religioso, Dios, y aquel que rige y gobierna las cosas de los hombres aquí en la tierra, el poder civil, la política. Estos dos poderes son las dos grandes ruedas del carro social.

Dad a las autoridades de esta tierra el honor, el respecto, la obediencia, el reconocimiento, el tributo que les corresponde. El tributo no es sólo la moneda,

sino todo aquello a lo que el poder civil tiene derecho. Pero muy atentos: no se está siempre obligados a obedecer a quien tiene en su mano el poder político. Hay alguna excepción. Se debe obedecer en todo hasta que no manda cosas contra la conciencia. Igualmente, no siempre estamos obligados a obedecer al poder religioso: sólo mientras no mande, si es posible la hipótesis, cosas contra la conciencia. (...)

“Dad al César lo que es del César, dad a Dios lo que es de Dios” (...). Son palabras que nos enseñan que nosotros no debemos comprometernos y lanzarnos a la política. Debemos dejarla a quien le toca y permanecer en el puro campo religioso.

Con todo no quiero decir que no haya puntos de contacto entre los dos campos.

Pero en general todos los sacerdotes políticamente terminan rompiéndose la cabeza, y rebajan su alto y divino ministerio; terminan dándose a pasiones de partido, y rebajándose a niveles que no les corresponden.

Lo que me fuerza a hablaros así, es esto: Jesucristo nunca hizo política. (...)

Don Bosco decía: “Mi política es la política del Pater Noster”. Y quería decir

que la misión del sacerdote es rezar. Su misión y deber es la parte religiosa y no la política.

La patria es algo más que la política. (...)

El sacerdote debe estar fuera de los partidos, fuera de la política. La caridad es

superior a cualquier partido y no es de ningún color.

El sacerdote no debe hacer política de la misma manera que no debe negociar,

no debe hacer cambios de compra – venta. “Mi casa es casa de oración ha dicho

Jesús: de oración y no de política. No hagáis nunca, nunca política.

No interesaros en los partidos, sino permaneced en el puro campo religioso, que

es justo el que conviene a nuestro estado.

“Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Como si dijese:

Mi preocupación es el cuidado de las almas, de los corazones, de todo lo que es

celestial y no de lo que es humano, terrestre, terreno. ¿Veis estos cabellos blancos?

En tantos años he visto muchos cambios de cosas y de hombres incluso entre los

miembros del mundo eclesiástico, y he comprendido, profundamente comprendido, lo que nunca había sentido cuando estaba metido en el centro mismo del bullir político, incluso trabajando en la acción católica: éste no es el mejor medio para atraer a las almas. ¡Qué bien hacían Don Bosco y Don Rua cuando nos enseñaban cómo hablar de nuestra patria!(...)

¿Cómo amaremos a la patria? Ninguno amará a la patria más que nosotros, porque no hay amor más grande a la patria que abrazar a los pobres, hospedar a los pobres, a los pequeños. La patria se ama realizando obras de caridad, de misericordia, de tal modo que bastarían para divinizar el cristianismo. (...)

Cuidaros de quien grita, patria, patria, y después no la honra con la vida cristiana

y honesta, y mañana estaría dispuesto a entregarla a gente deshonesta.

¿Cómo hablaremos de nuestra patria? Hablaremos como hijos cariñosos ybuenos. Estemos atentos para no hacer política.