SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 10 de enero de 2023

LES HARE DE PADRE !!!


Roma, 11 de enero de 1916

A mis queridos hijos, los huérfanos de Abruzzo y de Sora, que están en la Colonia de Monte Mario.

No puedo partir hacia Avezzano sin dejarles una palabra,

que ruego a su Director, leerles a ustedes mañana. Pasado mañana, jueves, es el aniversario de la muerte de sus amados padres, aniversario del gran dolor de sus vidas y de su tierra, hijos míos. ¡No se cómo decirles con cuánta intensidad desearía estar cerca de ustedes, que todos pudiesen encontrarse unidos en este día de gran pena, y que juntos recemos sobre las tumbas benditas de sus seres queridos yde todos los muertos por el terremoto, que nunca deberán olvidar!

Yo viajaré esta noche a Avezzano, como quien va de peregrinación... con inmensa tristeza hacia la casa del dolor, y el día 13 por la mañana, a la hora del desastre, celebraré la Santa Misa por todos sus muertos.

Y cuando me encuentre en medio de los huérfanos que están allá, sentiré que estoy con ustedes y que los tengo a todos juntos, huérfanos y hermanados todos en esta desgracia, mis amados, muy amados y queridos hijos en el Señor. Y mientras implore la paz eterna para todos aquellos muertos, pediré también a Dios, que es Padre no sólo de misericordia, sino también de todo consuelo, que los reconforte a todos y a cada uno.

Y ya que ustedes no podrán encontrarse sobre las tumbas de sus seres queridos, yo iré por todos y cada uno de ustedes, y rezaré por todos. Les haré de Padre queridos huérfanos del terremoto, mis más queridos huérfanos y mis más queridos hijos en el Señor, mientras Dios me dé vida y hasta que pueda y cuanto más pueda, con la gracia del Señor, les prometo que los ayudaré siempre y les haré de Padre en Jesucristo.

¡Coraje! El Señor no los abandonará si viven fieles a Él.

Este dolorosísimo y primer aniversario de la muerte de sus seres queridos los haga reflexionar bien, que nosotros no estamos sobre esta tierra para gozar, sino para hacer el bien: para amar y servir a Dios y al prójimo, para rezar, padecer, trabajar y merecernos el Paraíso.

¡En el Paraíso, con los santos y los ángeles del Señor, los esperan para vivir juntos y para siempre, sus madres, sus padres y todos sus familiares que han muerto en el Señor!

¡Que Dios los bendiga, mis queridos huérfanos y los consuele por siempre y para siempre!

Los  abrazo espiritualmente en Jesucristo y los bendigo a todos y con todo el afecto, y a cada uno los bendigo una vez más en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Su afectísimo padre en Jesucristo,

Don Luis Orione.*

foto sólo ilustrativa