SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 19 de enero de 2023

CARISMA Y MISIÓN.


 

El carisma es un regalo que Dios nos hace en la propia vida.

Es en la misión, en la pastoral, en el servicio, en el Cottolengo, es donde uno descubre el llamado. descubre el regalo que Dios me ha hecho. En esa actividad pastoral en que uno siente el llamado a formar parte de esta gran familia.

No hay que ir muy lejos para reflexionar lo que es el carisma, hay que ir dentro de uno para reflexionar lo que estoy haciendo, ir dentro mío, dentro de mi vida, dentro de lo que estoy haciendo, con otros, con los dirigentes, con los chicos, este ir te va a ayudar a descubrir los sueños los sueños que son de Don Orione, pero también otros sueños que son los propios, los tuyos, todo se va haciendo historia y se va haciendo un sueño más grande porque por ejemplo el sueño de Don Orione de la Virgen del Manto Azul, bueno van a haber cosas que van a ir saliendo se van a ir expresando a medida que vos te metas en el sueño de Don Orione.

algunas pistas o llaves para descubrir el carisma de Don Orione en tu vida

1)      reflexionar seriamente la palabra de dios, es allí donde el señor nos llama a la misión y descubrimos que somos llamados por él.

2)      la oración, fundamentalmente la oración eucarística y mariana, el amor a la virgen

3)      algunos acontecimientos en tu vida, que te van a ayudar a descubrir que dios te está llamando para esa misión y testimoniarlo con la fuerza con que lo hizo Don Orione.

4)      por último, es el dialogar con los religiosos, la comunidad, la parroquia, colegio, oratorio, entonces reflexionar con la palabra de dios, tener esa oración de intimidad de dios con jesús, con la Virgen, saber meditar los acontecimientos de tu vida, y finalmente compartir puede ser con un director espiritual, un laico más avanzado que vos, te van a hacer sentir que es este don que el señor te está regalando.

Vivir la misión y la identidad de Don Orione es como todo lo que está llamado a vivir en la iglesia, su misión, su identidad, su acción, nos hace vivir a escala, como los arquitectos que van a hacer una casa te presentan una maqueta, nosotros somos la maqueta real de lo que está llamada a vivir la iglesia, esto nos mete en el corazón de la iglesia, ayudemos a Don Orione para que todos los pobres sientan que el papa los ama, y que con nuestro servicio, con nuestra vida entregada  hacemos vivo eso que Jesús le dijo a Pedro en Jn 21” apacienta mis ovejas”, el amor a los pobres es el contenido del amor al papa, y le hacemos experimentar especialmente a esas ovejas que están necesitadas de misericordia que hay uno , en este momento francisco que es su pastor que a través de su vida y nuestro servicio  le manifestamos el amor providente de Dios.

P. Fornerod