SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 22 de abril de 2022

23 ABRIL, SAN JORGE !!!!


HOY SAN JORGE. La foto es de un icono ruso que reproduce escenas de la vida de San Jorge. En la parte central, el artista ha representado el famoso episodio del dragón uniendo dos escenas en una: el caballero luchando con el monstruo para doblegarlo y a la princesa paseando al dragón con la correa, como si fuese un inofensivo perrito. Alrededor de esta escena central, el pintor ha añadido catorce recuadros con otros episodios menos conocidos de la vida del santo. En la fila de arriba, podemos verle entregando sus bienes a los pobres, siendo apresado por los soldados romanos, dando explicaciones al emperador Diocleciano (al que no le hacía ninguna gracia que se dedicase a pasear por ahí convirtiendo a los paganos en cristianos) y finalmente sentado en la cárcel, tratando de cristianizar a los soldados que le custodian. El resto de escenas, quitando una de ellas en la que le vemos destruyendo ídolos, nos narran su martirio. En este caso concreto, lo torturan atándolo a una rueda de pinchos, lo azotan primero con látigos y luego con varas, le intentan aplastar con una roca gigantesca (han necesitado tres hombretones para levantarla), le queman las tetillas con velas, le dan un par de hervores en la olla (uno en agua y otro en aceite, se supone), tratan de cortarle el cráneo con una sierra y, por último, le cortan la cabeza. ¡En Grecia lo llaman el GRAN MÁRTIR!
San Jorge (en griego, Γεώργιος Georgios; en siríaco clásico, ܓܝܘܪܓܝܣ Giwargis; en latín, Georgius) es el nombre de un soldado romano ejecutado en Nicomedia a causa de su fe cristiana, por lo que se lo venera como mártir. Se cree que vivió entre 275 o 280 y el 23 de abril de 303. Según la leyenda áurea era "del linaje de los capadocios", por lo que a veces se le identifica erróneamente con el obispo arriano San Jorge.

Su popularidad en la Edad Media lo ha llevado a ser uno de los santos más venerados en las diferentes creencias cristianas e incluso —en un fenómeno de sincretismo— en las religiones afroamericanas y musulmana de Medio Oriente, especialmente Palestina donde lo llaman Mar Djíries (árabe cristiano) o Al-Jádr (árabe tanto cristiano como musulmán).


                                                    ¡¡¡¡¡FELIZ ONOMÁTICO ¡!!!!