SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 14 de agosto de 2022

CRONOLOGIA ORIONINA,/ VINCENZO ALESIANI, 15 DE AGOSTO

1894 15 de agosto, miércoles: el clérigo Luigi Orione organiza una peregrinación al Santuario mariano de Nuestra Señora de Monte Spineto, cerca de Stazzano (Alessandria) con los chicos del colegio San Bernardino. [Cf. ADO, Carpeta «Rota Giuseppe», B. 8.30; B. 10.6].
 1898, 15 de agosto, lunes: Don Luigi Orione publica el primer número del boletín La obra de la Divina Providencia en Tortona. En 1924 se publicará con el nuevo nombre de La pequeña obra de la Divina Providencia. [Cf. ODP, 15 de agosto de 1898].

1912, 15 de agosto, jueves: Apertura del noviciado de la Pequeña Obra de la Divina Providencia en Villa Moffa di Bandito di Bra (Cuneo). [Cf. Escritos 2.41; 2,42; 11.188].Su primer maestro es Giulio Cremaschi.

1914, 15 de agosto, sábado: Profesión perpetua de Don Carlo Sterpi en el Noviciado de Villa Moffa, Bandido de Bra. [Cf. ADO, carpeta «Sterpi Carlo»].

1927, 15 de agosto, lunes: Don Luigi Orione lanza la iniciativa de la mendicidad vocacional a través de una circular enviada a los párrocos de Italia. Recibió 700 suscripciones en poco tiempo. [Cf. Escritos 56,134-137; 62,30 a 33; 77,110; 103.189].

1927, 15 de agosto, lunes: Fundación de las Adoratrices del Santísimo Sacramento, comúnmente conocidas como las Hermanas Sacramentinas ciegas. En la capilla de San Bernardino, en Tortona, Don Luigi Orione realiza el rito del "vestir" de las primeras cuatro Hermanas: Hermana María Tarcisia de la Encarnación, Hermana María Giuseppina de la Asunción, Hermana María Chiara del Santísimo Sacramento, Hermana Maria Annunziata della Santissima Trinidad. [Cf. Escritos 31.135; 39,92; 115.205].

1934, 15 de agosto, miércoles: Profesión perpetua del clérigo Franciszek Drzewiecki, declarado Beato por Juan Pablo II el 13 de junio de 1999. [Cf. ADO, Carpeta «Drzewiecki Francesco»].

1938, 15 de agosto, lunes: Don Luigi Orione inaugura un Instituto de asistencia a la tercera edad en Torriglia (Génova), antigua casa de Don Cándido Garbarino. [Cf. Escritos 38.159; 67,214; PODP, septiembre de 1938, 6-9].


1970 :Recordamos a Monseñor Angel Zambarbieri, de Pecora (Piacenza) murió en Génova en 1970, a los 57 años de edad. 
 Hermano de Jose Zambarbieri, que el 3º sucesor de Don Orione, después de Don Sterpi y de Don Pensa. Además de él, llegaron a sacerdotes  sus hermanos Ángel, más tarde obispo de Guastalla, y Alberto también orionita
,
En los primeros días de la Congregación, el 15 de agosto terminaba el Noviciado y terminaban los Ejercicios Espirituales. Allí estaba Don Orione. Los Novicios hicieron sus Votos y los demás clérigos de Villa Moffa los renovaron. A esa cita del 15 de agosto faltaba don Orione sólo mientras estaba en América Latina. Fue un momento en el que la paternidad de Don Orione y su impulso de Fundador trascendió y llenó el corazón de todos.