SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 22 de marzo de 2024

EL ANHELO SANTO DE DON ORIONE


 “Los pequeños, los pobres, los ciegos, los ancianos, los afligidos, los huerfanitos, los enfermos, son mi sueño; el canto de Dios, que, desde hace años, resuena en mi mente y en mi alma; gira a mi alrededor e hiere a mi corazón, haciéndome vivir y morir de un fuego ardientísimo que me hace exclamar: ¡oh amor de Jesús, oh dulce amor a los pequeños, y a los pobres de Jesús, oh amor, oh morir de amor!

 

Estas ardientes palabras, las escribía Don Orione en el año 1912, cuando había regresado de Messina, después del trienio, transcurrido allí, por obediencia al Santo Padre Pio X, que lo había enviado como colaborador y vicario del Excelentísimo Arzobispo Monseñor D´Arrigo, después del terrible terremoto de Calabria y Sicilia, en los primeros días del mes de enero de 1.909.

Fue portador de amor y de esperanza cristiana, antes que dador del pan material, incansable buscador de huérfanos, consolador de enfermos, buen samaritano de los heridos y moribundos.

Aquella visión de tristeza, de luto, de lágrimas, de miserias físicas y morales, había avivado todavía más en aquellos años, en su corazón, el caudal grande de caridad que era la pasión de su vida; hacer el bien a quién sufre, compartir la pobreza de los pobres, ayudar a los necesitados, a los carentes de todo, a los abandonados.

 

·         Hoy, en nuestro país, vemos la triste realidad de muchas familias, no alcanzan los religiosos para satisfacer las demandas de la población, tanto en lo material como en el acompañamiento con la palabra de Dios, con su amor, por eso nosotros los laicos debemos sumarnos a esta campaña de amor a los pequeños, los pobres, los más necesitados, hagamos realidad ese sueño de Don Orione.