SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 30 de diciembre de 2023

ARRAIGADOS Y CIMENTADOS EN EL AMOR

 


FDP: "arraigados y cimentados en el amor" (Ef 3:17)

" Para Don Orione, lo que era santo, es la caridad  que está muy lejos de ser filantropía", En Don Orione la  caridad era la salida natural de su adhesión a Cristo, la forma práctica de realizar su restaurar todas las cosas en Cristo ".

"Nosotros, sus hijos dispersos por todo el mundo, manejamos cientos de obras, grandes y pequeñas, y  lo hacemos en su nombre y  queremos hacer con su estilo - dice Don Oreste - a pesar de que los tiempos han cambiado, las demandas van evolucionado y ahora pone demandas que a veces nos ayudan, pero a menudo nos limitan. Lo que hay que hacer para que nuestras actividades no estén distorsionadas por la burocracia y no se marchiten al  perder el contacto con la fuente original? Alguien ha propuesto la creación de lo que podría llamarse "una espiritualidad de la caridad", es decir, una búsqueda de todos aquellos aspectos teológicos y espirituales que pueden y deben nutrir nuestras acciones . Los Orioninos - dijo el vicario general - tenemos que ser expertos de la caridad, porque todo realmente se restaura en Cristo.

el Papa pide  volver a los pobres, los marginados y de ir a los suburbios, y luego analiza cuatro posibles lugares donde debemos hacer nuestra experiencia de Dios: a) con nosotros mismos (y con demasiada frecuencia olvidamos que nosotros también necesitamos para recargar la experiencia y el amor de Dios); b) nuestros hermanos y comunidades de la congregación (con el fin de llegar a ser realmente un equipo, un instrumento único en las manos de Dios); c) los necesitados en el cuerpo y d) los necesitados en el espíritu .

El Director General P. Tarcísio Vieira,  llama "una herramienta valiosa para ayudar a reclutar y profundizar la espiritualidad, el estilo de vida Don Orione, el sacerdote que - según Francisco -" lleva una vida de encuentro con el Señor en la oración y con la gente hasta el final del día, a ser 'arrancado' como un trapo ". Aquí, el dinamismo y la esencia de la "espiritualidad de la caridad".  las preguntas fundamentales de nuestro ser consagrados a  Don Orione: " He quedado con un hombre? Soy hombre del tabernáculo? Soy un hombre de la calle? soy hombre 'oreja' que sabe cómo escuchar? Me canso de la gente? "».