SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 22 de diciembre de 2022

SEÑOR :DANOS UN GRAN ESPIRITU DE CARIDAD


 

Señor, en esta Navidad tuya, nosotros queremos renovarnos en lo íntimo del espíritu. Los pastores depositaron a tus pies las ovejas; ¡nosotros deponemos todas nuestras miserias morales y todos nuestros harapos! Señor, ten piedad de nosotros y de esta tu Pequeña Obra, que nosotros, desgraciadamente, hemos estropeado tanto. Deseamos enmendarnos, deseamos hacernos buenos Religiosos, verdaderos Religiosos, santos Religiosos, como lo desea tu corazón. Deseamos hacernos humildes, simplemente como los pastores, dóciles a Ti y a tu Iglesia, como sus ovejitas, queremos amarte, amarte tanto, consumirnos de amor por Ti y por las almas, ¡oh Jesús! Iesu mi, da nobis Charitátem, cétera tolle! ¡Oh Jesús, ven! Renace místicamente en nosotros y en nuestra pequeña Congregación con tu santo amor, ¡deseamos vivir sólo de tu caridad y en tu caridad!

* * *

¡Caridad! ¡Caridad! ¡Caridad! Jesús, con tu divino amor, danos a nosotros un gran espíritu de caridad hacia las almas, especialmente hacia los hijos de los pobres y hacia los más infelices y abandonados. Tú lo sabes, Señor: nosotros somos tus pobres y nacidos para los pobres.

¿Después de Dios, de la Santa Virgen, la Iglesia, qué cosa, oh hijos míos debemos amar más que a los pobres? ¿No ha dicho San Lorenzo, el gran diácono de la Iglesia Romana, que los pobres son los tesoros de la Iglesia de Cristo?

Danos a nosotros, oh Señor, esa caridad dulce y suave, que es fuerza y eje de todas las virtudes, esa caridad que reconforta a los cansados, refuerza a los débiles y hace suave el yugo de la verdad.

" Haz que la Pequeña Obra de la Divina Providencia sea como un altar, sobre el cual arda, como un incendio, el fuego inextinguible de la caridad, y la llama se eleve hacia Ti, oh Señor, y nos ilumine y entibie a todos nosotros: que quite de nosotros toda tibieza, toda frialdad, que acreciente en nosotros la divina fuerza de la gracia, de vigor al  espíritu, reanime y prospere a todas las casas de la Congregación: que haga de nosotros un corazón sólo y un alma sola, de modo que toda la Pequeña Obra sea invadida por una gran suavidad, y pueda gozar de una concordia y paz siempre más grande. Omnia in Charitate fiant!

fuente: Don Orione a las PHMC, fragmento 2da parte carta circular como "aguinaldo" sobre la caridad. diciembre 1934.

CRONOLOGIA ORIONINA , 23 DICIEMBRE

 1922, 23 de diciembre, sábado: Se publica la encíclica Ubi arcano Dei consilio de Pío XI, en la que el nuevo Pontífice invita a los católicos a crear una sociedad plenamente cristiana y no a reducir la fe a un asunto privado. [Cf. AAS 14 (1922), 673–700]. 1930, 25 de diciembre, jueves: Por iniciativa de Don Luigi Orione se representa en Tortona el primer belén viviente grandioso. Al final del evento se ofrece un almuerzo a ciento veinte personas pobres. [Cf. Escritos 23.189; PODP, febrero de 1931, 1-7].