SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 20 de julio de 2023

SAN FELIPE NERI Y DON ORIONE , HABLANDO DEL BUEN HUMOR



San Felipe Neri, llamado el Apóstol de Roma, fue el fundador de la Congregación del Oratorio, proyección de su personal espiritualidad y creación singular dentro de las distintas corrientes espirituales del Cinquecento italiano.​ Fue canonizado por la Iglesia católica unos veintisiete años después de su muerte. 

Nacimiento: 21 de julio de 1515, Florencia, Italia

Fallecimiento: 26 de mayo de 1595, Roma, Italia

Padres: Francisco Neri; Lucrecia Neri

Orden religiosa: Congregación del Oratorio de San Felipe Neri

Canonización: 12 de mayo de 1622, por el papa Gregorio XV

Educación: Sapienza Universidad de Roma

Patrono de educadores y humoristas, fundador del Oratorio en Roma, recordado por haber recibido el don de la curación, de profecía y poder leer los pensamientos de otros.( Wikipedia)


Y bien, hermanos,  ¿cuándo vamos a empezar a ser mejores?"

frase con la que San Felipe Neri saludaba a sus amigos.

Seamos mejores por amor a Dios,  Dios nos ama tanto que no tenemos otra opción que  la de amarlo y amándolo amar a los demás;  la santidad es resultado del amor,  en la vida de los santos lo podemos ver, pidamos a nuestro Amado Señor que nos haga santos porque lo amamos.  Así como lo amaba San Felipe Neri y llegó a realizar tantas obras de amor.

Hagamos nuestras actividades de cada día,  en el lugar en el que Dios nos ha puesto,  con amor,  la santidad es un llamado de Dios y todos podemos ser santos,  Dios nos quiere santos.

Un santo triste… es un triste santo

(palabras escritas desde San Remo –Italia el 12 de marzo de 1940, último día de su vida) Pareciera que el Señor nos quiere, en cierto sentido, siempre niños y siempre alegres y serenos. Es así, al Señor se lo ama y se lo sirve en santa alegría, y no en tristeza; por eso San Francisco de Sales no creía en la santidad melancólica y triste, y solía decir: “Santo triste, triste santo”.

San Francisco de Asís, no se conformaba con tener alegría, sino que quería la perfecta alegría. Yo conocí a Don Bosco, que estaba siempre alegre y de buen humor, hasta cuando le quitaron la misa. Y Santa Teresa decía: “Nada te turbe”.

Nuestros hermanos, los santos eran así, y así tenemos que esforzarnos, vencernos, y ser también nosotros: siempre contentos y alegres en el Señor. ¿Y cómo podríamos no estar llenos de santa alegría si el Señor está cerca de nosotros y en nosotros?:  “Escrúpulos y melancolía, lejos de la casa mía”, decía San Felipe Neri. (...) (Don Orione .org.ar)