SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 24 de agosto de 2023

NUESTRA POLITICA ES LA CARIDAD GRANDE Y DIVINA



“Nosotros no hacemos política: nuestra política es la caridad grande y divina, que hace el bien a todos. Nosotros no miramos otra cosa que las almas para salvar. Que si una preferencia debemos tener, la tendremos por aquellos que nos parezcan más necesitados de Dios, pues Jesús vino más para los pecadores que para los justos. ¡Almas y Almas! He aquí toda nuestra vida, he aquí nuestro grito, nuestro programa, toda nuestra alma, todo nuestro corazón. ¡Almas y Almas!” (De una carta del 5 de agosto de 1920). “Vivimos en un siglo de vida espiritual marcada por el hielo de la muerte. Encerrado en sí mismo, sólo busca placeres, vanidad y pasiones, y no ve más que esta vida terrenal. ¿Quién podrá dar vida a esta generación muerta para la vida de Dios, si no es el soplo de la Caridad de Jesucristo? El tibio calor de la primavera renueva la superficie de la tierra; pero es por el calor de la Caridad que el universo moral cobrará vida nueva. Con la ayuda y la gracia de Dios, no le pidamos al Señor una chispa de Caridad, -como dice la Imitación de Cristo-, sino una hoguera tan grande que nos inflame a nosotros, y renueve este frío y gélido mundo. Si hay una gran caridad, se producirá una gran renovación católica. Pero tenemos que empezar a practicarla entre nosotros, hoy, empezar dentro de nuestros institutos, que deben ser verdaderos cenáculos de Caridad. Nadie da lo que no tiene. No podremos encender en las almas de los otros llamas de vida, fuego y luz de Caridad, si no estamos nosotros encendidos e incandescentes. La Caridad tiene que ser nuestra impulsora, nuestro ardor, nuestra vida. Nosotros somos los “soldados” de la Caridad de Jesucristo” (De una carta del 2 de mayo de 1920).

Hoy queremos darte gracias,
Dios, Padre todopoderoso, por todo lo que haces en este mundo,
En una humanidad dividida por las enemistades y las discordias,
sabemos que tú diriges los corazones
 Por tu Espíritu mueves los corazones de los hombres y mujeres,
 para que los enemigos vuelvan a la amistad, los adversarios se den la mano,
Con tu acción eficaz, Padre,
 que la venganza deje paso a la indulgencia y la discordia se convierta en amor mutuo.
 Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén
(Tomada del prefacio de la Plegaria Eucarística para la Reconciliación II)