SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 7 de diciembre de 2022

FELIZ DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

 

¡AMANECE, LA INMACULADA APARECE...ROSADA! "María es el culmen de la aurora, el surgir del día... La aurora es un momento fabuloso: el que precede inmediatamente al salir el sol. Antes sólo eran tentativas. Un leve palidecer el cielo por oriente, apenas visible en la noche. Sigue un clarear creciente, lentamente al comienzo, luego más rápidamente, siempre más rápidamente. Finalmente un instante en el que el surgir de la luz es tan victorioso y ardiente, el esplendor tan cegador a los ojos habituados a la noche, que nos podríamos creer ante el mismo sol: apenas un instante después, como una llamarada, su luz arde en el hilo del horizonte. Y finalmente el sol"
fuente: Facebook P.Miguel Ángel Berriel Perille.

8 DICIEMBRE, CRONOLOGIA ORIONINA/ VINCENZO ALESIANI

1886, 8 de diciembre, miércoles: Por sugerencia de Don Michele Rua, su director espiritual, y con el consentimiento de Don Giovanni Bosco, Luigi Orione hace en privado el "voto" de castidad perpetua frente a la gran efigie de María Auxiliadora, en el santuario homónimo. Turín. [Cf. Palabra III, 1; IX, 472].

1892, 8 de diciembre, jueves: Se publica la Encíclica de León XIII Inimica vis, dirigida a los católicos de Italia sobre las deplorables condiciones de la nación y la actividad de la masonería. [Cf. ASS 25 (1892–1893), 274–275].

 1893, 8 de diciembre, viernes: El clérigo Luigi Orione conduce a la colegiata de San Bernardino a Pontecurone, en visita a su madre Carolina. [Cf. ADO, Misc., B. 8, 20; B. 10, 3].

1902, 8 de diciembre, lunes: Se publica la Encíclica de León XIII Desde el principio, dirigida al Episcopado italiano sobre la formación del clero en los seminarios. [Cf. AAS 35 (1902-1903), 257-265].

1922, 8 de diciembre, viernes: Apertura de la Villa Santa Clotilde, en Sanremo (Imperia), como albergue de ancianos. [Cf. Escritos 32,20]. 1914, 8 de diciembre, martes: Don Luigi Orione abre un Seminario para Misiones Extranjeras en Tortona, en via Carlo Mirabello. [Cf. Escritos 4,73; 29,11; 64.228; 94,142; ODP, 24 de diciembre de 1914, 2].

1918, 8 de diciembre, domingo: Apertura del Santuario de la Addolorata con orfanato, en Prunella di Melito (Reggio Calabria). [Cf. Escritos 28,96; 49,180; ADO, Registro de Viviendas del PSMC].

1928, 8 de diciembre, sábado: Inicio de las actividades de las Hermanitas Misioneras de la Caridad en Castellar Ponzano (Alessandria): jardín de infancia, taller de costura de invierno, catecismo parroquial. [Cf. ADO, Registro de Viviendas del PSMC; PODP, noviembre de 1938, 3].

 1929, 8 de diciembre, domingo: En la casa del Noviciado, en San Bernardino, en Tortona, Don Luigi Orione realiza el rito de "vestir" a las cinco primeras hermanas polacas. [Cf. 20,257 Escritos; 32,68; Palabra II, 142-145].

1930, 8 de diciembre, lunes: Don Luigi Orione lanza un llamamiento a los devotos del Santuario de la Madonna della Guardia, en Tortona, para la recogida de vasijas rotas, que se utilizarán para la estatua de la Virgen, en cobre dorado, que se erigirá en la torre del Santuario. . [Cf. Escritos 62,28; PODP, febrero de 1931, 15].

1934, 8 de diciembre, sábado: En la calle Eugenio Garzón, Buenos Aires (Argentina), inauguración del Noviciado de las Hermanitas Misioneras de la Caridad, en presencia de Don Luigi Orione. [Cf. House Diary, 41].

1937, 8 de diciembre, miércoles: En la capilla de la Casa Madre de las Hermanitas Misioneras de la Caridad, en Tortona, primera profesión religiosa de Sor María Plautilla (en el siglo: Lucía Cavallo), de la mano de Don Luigi Orione. El 1 de julio de 2010 fue declarada Venerable por Benedicto XVI. [Cf. ADO, Portafolio «Plautilla Maria»].