SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 20 de noviembre de 2023

MARÍA MODELO EJEMPLAR DE LA IGLESIA


 



            

1)    De la Homilía del Santo Padre Francisco (01/01/2020)

 

En el Evangelio encontramos por segunda vez esta acción de María: al final de la vida oculta de Jesús se dice, en efecto, que «su madre conservaba todo esto en su corazón» (v. 51). Esta repetición nos hace comprender que conservar en el corazón no es un buen gesto que la Virgen hizo de vez en cuando, sino un hábito. Es propio de la mujer tomarse la vida en serio. La mujer manifiesta que el significado de la vida no es continuar produciendo cosas, sino tomar en serio las que ya están. Sólo quien mira con el corazón ve bien, porque sabe “ver en profundidad” a la persona más allá de sus errores, al hermano más allá de sus fragilidades, la esperanza en medio de las dificultades; ve a Dios en todo.

 

2)   De los escritos de Don Orione [1]

 

Tenemos necesidad de una madre

Palabras de Don Orione del 12 de septiembre de 1926 y del 26 de febrero de 1939. Un hijo que no ama a su madre, no es un hijo. Una madre que no ame a sus hijos, no es una madre, sino una madrastra. Vean que hasta los animales aman a sus pequeños…

Vean las palomas, que de tanto en tanto vuelan delante de nuestras ventanas… Cuando ustedes buscaban nidos, y veían a la madre de los pichones que piaban, se lamentaban, ¿no sentían compasión?… Pobres! quienes se encuentran  a la leona mientras le sacan a  los leoncitos… deben irse y de prisa…

Cuántas madres han muerto prematuramente porque sus hijos habían muerto en la guerra… Si nuestras madres saben hacer tantas cosas, tantos sacrificios por nosotros, ¿qué no podrá hacer la Virgen Santísima? ¡Y es por esto que yo pienso que son pocos los que irán al infierno, con una Madre como la Virgen…! Se condenarán solamente aquellos que desean a toda costa condenarse y condenarse a ojos abiertos, conscientes y queriéndolo…

¡La Virgen! ¡Es nuestra Madre! En una casa si muere la madre, nadie puede reemplazarla, el hogar se extingue cuando falta esa llama dulcísima que es la madre.

Así, en el orden espiritual, Ella es la Madre celeste.

Teníamos necesidad de una persona de nuestra misma sangre, de nuestro mismo llanto: de una Madre. Nos la dio Jesús como último don de su afecto, en la hora extrema de sus dolores.



 

3) Oración de los Fieles:

 

María, nuestra Madre, haz que creamos en tu maternidad

Ruega por nosotros, María

 

Ayúdanos a ser tus hijos, que nos asemejemos a Ti, en la Fe total en Cristo tu Hijo, en la esperanza firme, en el amor hacia todos

Ruega por nosotros, María

 

Cuando nos sintamos cansados de la vida monótona de todos los días, danos Fe e inteligencia para captar el significado profundo de cada uno de nuestros actos, qué es un paso hacia Ti

Ruega por nosotros, María



[1] DOLM Vol. I, pág. 394-395