SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 22 de noviembre de 2023

MARÍA EJEMPLO DE CARIDAD FRATERNA


 

1) Papa Francisco

 

María, modelo de caridad. ¿De qué modo María es para la Iglesia ejemplo viviente del amor? Pensemos en su disponibilidad hacia su prima Isabel. Visitándola, la Virgen María no sólo le llevó ayuda material, también eso, pero le llevó a Jesús, quien ya vivía en su vientre. Llevar a Jesús a dicha casa significaba llevar la alegría, la alegría plena. Isabel y Zacarías estaban contentos por el embarazo que parecía imposible a su edad, pero es la joven María la que les lleva el gozo pleno, aquel que viene de Jesús y del Espíritu Santo, y que se expresa en la caridad gratuita, en el compartir, en el ayudarse, en el comprenderse.

 

 la Iglesia es como María,  la Iglesia no es una ONG, la Iglesia tiene que llevar a todos hacia Cristo y su evangelio; no se ofrece a sí misma  La Iglesia lleva a Jesús: ¡Este es el centro de la Iglesia, llevar a Jesús!

 

¿Y nosotros? ¿somos la Iglesia? ¿que amor  llevamos a los demás?

 

 ¿Cómo son las relaciones en nuestras parroquias, en nuestras comunidades? ¿Nos tratamos unos a otros como hermanos y hermanas? ¿O nos juzgamos, hablamos mal de los demás, cuidamos cada uno nuestro "patio trasero"? O nos cuidamos unos a otros? ¡Estas son preguntas de la caridad!

 

 

2) Don Orione [1]

 

La primera procesión de San Bernardino

Nos hemos encaminado con la procesión con la intención de llegar, si no se podía ir más allá, hasta la capilla de calle Génova, ninguno de los párrocos entonces hacía procesiones, ni la del viernes santo, ni aún de la fiesta patronal de la Santa Cruz… Pero, llegados allá, un grupo de hombres me dijo: vayamos hasta San Miguel.

En tanto en Tortona se había desparramado como un rayo la noticia que Don Orione había organizado esta procesión y venía hacia la ciudad. Los tortoneses, acudieron en masa. Y así hemos entrado en la Catedral… Vino después un sacerdote y me dijo: Pero diga una palabra a esta gente, diga alguna cosa!... fui invitado a subir al púlpito, pero no quise hacerlo, tomé una silla y me subí …

Apenas vi aquella marea humana de pueblo junto a la estatua de la Virgen de la Guardia, sentí en mí una cosa que jamás había sentido o pensado…

Y cuando terminé de hablar, oí sonar el órgano: el organista tocaba a pleno fuelle… y tocaban las campanas de la Catedral…

 



[1] DOLM Vol. III, pág. 1371