SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 18 de mayo de 2022

DON ORIONE LA IGLESIA Y EL PAPA GOZNE DE LA OBRA DE LA DIVINA PROVIDENCIA



 la finalidad última de la Obra de la Divina Providencia es la unificación de todos los hombres y todas las cosas en Cristo mediante la Iglesia, siendo la misión de ésta lograr la unidad porque esa es su función: Ser una Unidad ¿Cómo se logra esa Unidad? ““Instaurare omnia in Christo”, buscando la restauración de todas las cosas.

Don Orione entendió esa acción restauradora, como una restauración interior: iluminando y santificando las almas en el conocimiento y la caridad de Dios. . .ya que la” acción renovadora (salvadora) de Dios se da primeramente en el corazón del hombre, que busca penetrar la interioridad de cada persona. , dando a conocer la luz de la Verdad que brota de la FE La Iglesia que es una comunidad de Fe debe transmitir esa luz, pero sólo lo podrá hacer si ella es una unidad, si se vive entre sus miembros una verdadera unión de mentes y corazones : la santidad es vivir conforme al Evangelio en la práctica de las virtudes cuya savia vital es la CARIDAD, Por medio de

la FE y el AMOR se dará la renovación interior del hombre y el cumplimiento del plan salvador de Dios en la historia. Todo esto debe estar unido a la CARIDAD. la Iglesia entera debe vivir y hacer vivir la Caridad.

Es en el amor fraterno que nos distinguimos como cristianos, sin caridad no existe fe, haciendo inútil nuestra evangelización siguiendo ese camino vemos a un Don Orione que toma a la Iglesia cómo el Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia que es Madre, que tiene el papel de unificar todas las cosas en Cristo en la Santa Iglesia Católica, nacida para unificar y dar paz a los hombres.

 Don Orione da al Papa un rol preferencial en el plan salvífico y un rol protagónico singular en la ejecución de ese plan, lo señala como eje principal, como fundamento, como “gozne” de la Obra de la Divina Providencia. es el que une a todos los fieles cristianos en el Cuerpo místico cuya esencia es ser Unidad, y su misión fundamental es “realizar la Unidad”. Él, es asistido por el Espíritu Santo para Cumplir esta divina misión: “acercar más los hombres a Dios”, cuya finalidad salvífica; de alcance universal. da a la Iglesia que es Madre, la misión de atraer a su seno a todos los hijos dispersos, esa función maternal ha de ser cumplimentada por aquel que la conduce, a fin de que “se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor”, de ahí que Don Orione normalmente ligue al título de Madre con la persona del Papa. Las expresiones que más gusta usar a D. Orione al referirse al Papa y normalmente ligadas: el Papa es el Vicario De Jesucristo, el Sucesor De Pedro, pero da un paso más e identifica al Papa con Jesucristo “… (el Papa) es el “dulce Cristo en la tierra” como lo llamó Santa Catalina de Siena. . .; por tanto “amar a Dios, amar a Jesucristo, Dios y Salvador nuestro, y amar al Papa es el mismo amor.

Así vemos a Don Orione proclamando” fidelidad a sus enseñanzas y una adhesión absoluta a su persona, que convierte en un compromiso personal y también de toda su Congregación, la cual estará dedicada al Papa. “...Nuestro Credo es el Papa nuestra moral es el Papa; nuestro amor, nuestro corazón, la razón de nuestra vida es el Papa; para nosotros el Papa es Jesucristo; servir al Papa es servir a Jesucristo; ¡dar la vida por el Papa es dar la vida por Jesucristo! La expresión que condensa el pensamiento de Don Orione sobre la persona del Papa, su entidad y misión, aparece mencionada una sola vez y en la Carta programática de 1903; de la siguiente manera:

“Reconociendo en el Romano Pontífice El Gozne de La Obra de la Divina Providencia en el Mundo.”  Don Orione; concentra toda su eclesiología en el Papa al que considera “la síntesis viviente de todo el cristianismo”, y el “fundamento viviente de la Iglesia”.  En Pedro y sus sucesores ve personificada toda la Iglesia; considera que puede ser llamado el Padre y Pastor de la Iglesia universal ya que toda ella tiene en él su fundamento visible sabiendo perfectamente que este fundamento no perjudica para nada al único

Fundamento que es Cristo. Lo considera “la síntesis viviente de todo el cristianismo”, y el “fundamento viviente de la Iglesia”.  Su devoción al Papa era muy importante “llevar los pequeños, los pobres y el pueblo al Papa y a la Iglesia”.