SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 17 de julio de 2023

MILAGRO DEL AGUA EN SAN ALBERTO DE BUTRIO





.EL MILAGRO DEL AGUA EN SAN ALBERTO DE BUTRIO:

Es verano de 1928,decia Don Orione a sus religiosos estudiantes del Paterno.....no tenemos necesidad de salir de la casa para comprobar como premia Dios la obediencia.

.....hablando con los estudiantes alababa el Eremitorio de San Alberto, sus bosques de castaños, los frailes ciegos y videntes, las pinturas, los frescos de los santos....todos estaban entusiasmados de pasar allí. unas vacaciones. Cuando los viajeros se disponen a viajar, llega un mensajero enviado por el P.Draghi (rector), el cual aconseja no mandar a los clérigos, porque el pozo se había secado y ...."como se lavarán, y de donde sacarán el agua para beber …."dije al mensajero" vuelve arriba, porque no tendremos necesidad de ir con bueyes a buscar el agua en  otros lados" "di a Fray Ave María, que sobre la boca del pozo rece tres Padrenuestros y Dios ha de bendecir la obediencia" Mientras tanto el obediente Fray Ave María,.....en medio de la expectativa de todos los presentes...saca un hermoso cubo de agua límpida, fresquísima y muy buena. Mientras se escuchaban las voces de los probandos que iban llegando....y hubo agua en abundancia para todos durante todo el mes que pasaron en el convento, pero, al día siguiente de su partida faltó el agua de improviso :prueba del prodigio obrado por la  obediencia humilde de Fray Ave María" Así lo contaba D. Orione cf;(La Luminosa noche de un ciego" pag 149-12) extracto de San Luigi Orione Nel Mundo