SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 22 de enero de 2024

SOMOS HIJOS DE LA DIVINA PROVIDENCIA



Don Orione no quería que su nombre apareciera en las obras de la Congregación. En Polonia, era costumbre llamar a los religiosos "Orioniści", es decir, "Orioninos". Simplemente Don Orione no quería.
En una carta de Don Orione, fechada el 18 de octubre de 1925, a Don Biagio Marabotto, dijo que fue a "presentar sus respetos al Obispo diocesano con cuatro sacerdotes, entre los cuales también está el párroco de Zdunska Wola ”, de paso por Roma. “Aprendí de la misma manera que ustedes no se llaman en Polonia Hijos de la Divina Providencia, sino que se les llama, por otro nombre, muy humillantes para mí. Quiero y exijo que se llamen Hijos de la Divina Providencia, y no por ningún otro nombre, de lo contrario me obligarían, aunque con dolor, a una procedimiento más serio. Entiendo completamente que no tienes la culpa de nada de esto; y es del mismo Obispo que aprendí con dolorosa sorpresa que ustedes se llaman Orioninos. Que esto nunca vuelva a suceder ”.