SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 16 de febrero de 2024

LA VERDAD EN LA CARIDAD II.





"Más fe, más fe es ella", dijo Don Orione. "La fe debe llenar todas las arterias humanas, todos los caminos del mundo. Sin fe tendremos heladas, decadencia, muerte: sin fe todo es estéril, no es nada, la ciencia y la vida están vacías". La fe es "no sólo una fuerza religiosa, una fuerza de caridad, sino también una fuerza doctrinal, una fuerza de sana y pura y fuerte doctrina filosófica y teológica".

La crisis de la civilización moderna es una crisis de verdad, y por tanto de realismo, implementada en nombre de una excesiva emancipación del subjetivismo que vacía el bien y la vida de contenido.

Nosotros los cristianos, con nuestros principios y valores, con nuestros dogmas y tradiciones, no somos los "dolores del juego" de la paz dominante. Más bien, somos antibióticos y benefactores de la salud humana y social amenazados por la ignorancia y la depresión del mal. Para ser así basta con vivir la buena vida y las semillas del futuro de la comunión en Cristo. No hay necesidad de contradecir; la vida es el signo de la contradicción, la levadura, la sal.

Don Giuseppe De Luca, dibujando un perfil del Papa Pío X y Don Orione, dijo que "no eran enemigos de su tiempo, pero ni siquiera entusiastas, muy inteligentes de la naturaleza". Así que también debemos ser hoy, "amables" con nuestro tiempo, es decir, compartir en problemas y portadores de esperanza con lo que somos y vivimos. La simpatía por ser auténtica y eficaz debe basarse en la verdad, custodiada por la humildad e implementada en la caridad. De lo contrario, y yo diría que inevitablemente, la simpatía es engañada y abrumada por las pasiones humanas o inducidas por el medio ambiente y aún más, hoy en día, por la influencia de la comunicación.

Como sacerdote, en la parroquia, a menudo se me pide que lleve a cabo un simple servicio de confirmación de hermanos y hermanas de fe que se encuentran perdidos en este mundo donde todo se reduce a la opinión, donde se excluye todo juicio de valor, donde "en la noche negra todas las vacas son negras" (Hegel), donde todo es indistinto. Estar fundado en verdades de la naturaleza, la razón o la fe, no es un defecto que dañe las relaciones humanas, no perturba la convivencia en la familia y en la sociedad. La naturaleza, la razón y la fe son "de todos", son ecuménicos, son el fundamento más profundo de la comunión personal y la cohesión social.