SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 12 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES ORIONITA GENTILEZA HNO JORGE D SILANES

EFEMERIDES ORIONITA
(Preparada por el Hno. Jorge David Silanes)

12 DE MARZO DE 1915
Don Orione en la Colonia Agricola S. Maria (Roma-Monte Mario) visita i suoi orfanelli accompagnato da mons. Bagnoli (obispo de Avezzano)...

12 DE MARZO DE 1924
Bendición de la piedra fundamental de la Iglesia y de la escuela en el puerto de Mar del Plata por parte del Nuncio Apostólico, con la presencia de la Sra. Elisa de Alvear, Presidenta de la comisión, de la Sra. Dolores Anchorena de Elortondo, Presidenta del Consejo Gral. Vicentino, bajo cuyo auspicio se inicia esta obra.
Zanocchi, carta a Don Orione del 25/2/24; Pap. pág. 347.
12 DE MARZO DE 1936
En Rosario de sta Fe, el padre Mariano Szymkus y el Hno Juan se trasladan, desde la Iglesia ntra Sra. del Perpetuo Socorro (Av.da. Alverdi) a la Escuela Boneo (Gorriti 660)
12 DE MARZO DE 1939
Es elegido Sumo Pontífice el Cardenal Eugenio Pacelli que toma el nombre de Pío XII (1939 - 1958), asiste Don Orione.
12 DE MARZO DE 1940
Reza por última vez la Santa Misa y le manda al Papa Pío XII un telegrama de felicitación en el aniversario de su coronación.
Don Orione fallece en San Remo (Italia) a las 22.45.
Il Canonico pág. 349; Pap. pág. 437 ss.


Era un cura, pero era un buen hombre”
Don Orione falleció en San Remo, imprevistamente, cuando parecía que sus fuerzas se restablecían, a las 22.45 hs. del 12 de marzo de 1940.
Sus funerales  un verdadero triunfo dieron la medida de la fama de santidad del hombre.
A propósito de los funerales, el féretro de Don Orione se llevó desde San Remo a Génova, Novi, Alessandria, Milán y Tortona donde fue sepultado el 16 de marzo en el santuario de la Virgen de la Guardia y el padre  Fabbretti contó: “El elogio de la santidad yo lo he oído precisamente esa mañana de marzo, asomado en el tranvía que, después de pocos metros, pudo proseguir, a raíz de un desperfecto en las vias y por la multitud desbordante que se dirigía a Sant'Ambrogio (en Milán). Dos operarios, tendidos en el suelo, trataban de reparar lo mejor que podían los rieles, pero no les era posible hacer mucho, la gente los aplastaba. Finalmente llegó el féretro cubierto de claveles. Ví muchas señales de la cruz, gente que caía de rodillas. Sobre todo ví lágrimas silenciosas de la pobre gente, que ni siquiera sabe si son de dolor o de esperanza.
Uno de los dos obreros le preguntó entonces al otro, un poco resentido: “¿Qué sucede? ¿Quién ha muerto?”. Y el otro: “Es Don Orione”. Y el primero: “Don Orione. ¿Y quién es?”. El otro le contesta: “Era un cura, pero era un buen hombre”. (La Gazzetta del Popolo, Torino 2 - 6 - 1972).


No hay comentarios:

Publicar un comentario