SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 1 de mayo de 2023

UN GRAN NUMERO DE ALMAS SE LEVANTARÁ Y DARA ESPLENDOR A LA IGLESIA DE CRISTO

Roma, 2 de mayo de 1920 (por la mañana). Querido Don Pensa:

Te agradezco la caridad que tuviste conmigo durante los días que pasé en Venecia e igualmente agradezco a Don Gaetano y a todos los de ambos Institutos. Que el Señor me tenga siempre fuerte entre nosotros el vínculo de su caridad.

Santa Catalina de Siena, cuya fiesta celebramos anteayer, dejó escrita esta sublime y profunda expresión: “Con caridad fraterna, vivid caritativamente” (Cartas, CCIII); me parece que quiso decir que la caridad de los actos exteriores e interiores y de las acogidas fraternales en Jesucristo debe ser tal que forme la Caridad de la vida.

Vivimos en un siglo que está lleno de hielo y de muerte en la vida del espíritu; totalmente encerrado en sí mismo, no ve más que placeres, vanidad y pasiones, nada más que la vida de esta tierra. ¿Quién dará vida a esta generación muerta a la vida de Dios, si no el soplo de la caridad de Jesucristo? La faz de la tierra se renueva al calor de la caridad.

 La caridad divina todo lo vence “y aumenta las fuerzas del alma”, dice la Imitación de Cristo, es decir, las virtudes, porque la caridad es la madre de todas y vivifica toda obra buena, que es según el Corazón de Dios, y nos sostiene en el trabajo y en nuestras fatigas por las almas. Te ruego que leas esta carta a los clérigos de uno y otro Instituto, para su confortación y estímulo y para que cultiven en ellos y tengan por sobre todo sus pensamientos y deseos el de la adquisición de la Caridad del Señor siempre mayor. No les calles nada de esta carta.

Santa Catalina de Siena, en uno de sus himnos a la Caridad, dice estas palabras llenas de luz de Dios: “Oh Caridad llena de gozo, tú eres la Madre que alimentas a los hijos de las virtudes con tu pecho. Eres rica sobre toda riqueza, tanto que el alma que se viste de ti no puede ser pobre. Tú le das tu belleza”. “Los dones de la naturaleza –dice el Santo Abad de Vercelli, Juan Gersenio, en el Cap. 45º del libro III de la Imitación de Cristo– son comunes a los buenos y a los malos; pero don propio de los elegidos es la gracia, es decir la Caridad”. Y más adelante dice: “Tan gran cosa es esta gracia, que ni el don de profecía, ni el hacer milagros, ni la más sublime contemplación vale nada sin ella. Y ni tampoco la fe, la esperanza ni las otras virtudes son aceptadas a Dios si no están acompañadas por la Caridad”.

 Ni las virtudes ni las obras valen sin la caridad y la gracia: la gracia es el don de los dones; la caridad es la reina de las virtudes. Por eso no descansemos hasta que no nos sea dado tener en nosotros y ver florecer en nuestros hermanos y en nuestras Casas la santa Caridad fraterna que, al decir de San Pablo, “es vínculo de perfección”. Si poseemos esta verdadera y perfecta Caridad del Señor, no nos buscaremos a nosotros mismos, sino que desearemos solamente todo lo que es para la gloria de Dios y de su Iglesia y que todo se haga no para nuestra gloria, sino para la mayor gloria del Señor.

Pidamos a la Ssma. Virgen que es Madre del celestial y divino Amor, que ponga en nuestra alma una gran llama de amor a Dios, de verdadera Caridad del Señor….

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario