SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 25 de julio de 2022

LOS SANTOS Y LA PROVIDENCIA

 

BEATA ANA ROSA GATTORNO

BEATA ANA CATALINA EMMERICK

SAN JUAN DE DIOS


SAN JUAN DE DIOS (1495-1550) dice: Son tantos los pobres que aquí llegan que yo mismo, muchas veces, estoy espantado cómo se pueden sustentar, pero Jesucristo lo provee todo y les da de comer. Como la ciudad (Granada) es grande y muy fría, especialmente ahora en invierno, son muchos los pobres que llegan a esta casa de Dios. Entre todos, enfermos y sanos, gente de servicio y peregrinos, hay más de ciento diez. Como esta casa es general, reciben en ella generalmente de todas enfermedades y suerte de gentes, así que aquí hay tullidos, mancos, leprosos, mudos, locos, paralíticos y, sin éstos, otros muchos peregrinos y viandantes, que aquí se allegan y les dan fuego y agua, sal y vasijas para guisar de comer. Para todo esto no hay renta, pero Jesucristo lo provee todo
La vida de la BEATA ANA CATALINA EMMERICK (1774-1824) es un milagro continuo de la providencia de Dios, que le hacía vivir en cada momento de acuerdo a su voluntad. Ella tenía los estigmas de la Pasión de Cristo y sufrió como alma víctima por la salvación del mundo. Y Jesús hacía milagros a través de ella. Según nos cuenta en sus Visiones y revelaciones, muchas veces su ángel custodio la llevaba, en bilocación, a lugares lejanos a través del mundo para ayudar a personas que se encontraban en peligro de muerte o en grave necesidad.
Sus relatos sobre la vida de Jesús y su Pasión y muerte, siguen haciendo mucho bien y transformando la vida de miles de personas. Ella se preocupaba mucho de los pobres y, aun estando enferma, procuraba, cuando podía, hacer labores de tejido para darles a los pobres su valor. En una ocasión, dice ella, el vizconde de Galen me obligó a recibir dos piezas de oro, que debía repartir a los pobres en su nombre. Las hice cambiar en monedas pequeñas y con el producto de ellas mandé hacer vestidos y calzados que luego distribuí. Hubo una maravillosa bendición de Dios sobre esas monedas, pues todas las veces que las distribuía en partes, volvía a encontrar las dos piezas de oro en mi bolsillo y así las hacía cambiar de nuevo. Esto duró más de un año y con ese dinero socorrí a muchos pobres .
La beata ROSA GATTORNO (1831-1900) cuenta que el 17 de junio de 1890, mientras pagaba las cuentas, que eran muchas, me conmovía, porque el dinero me crecía en las manos; siempre daba y éste se multiplicaba... El 11 de abril de 1892, en la mañana, antes de salir de la iglesia, pedí a Dios me ayudase con su providencia. Fui donde tenía el dinero que debía servirme, sabiendo que faltaba mucho para pagar cierta suma. ¡Oh, sorpresa! ¡Abriendo el cajoncito, encontré el dinero duplicado, más de lo que necesitaba! Arrojándome a los pies del altar, se lo agradecí con toda la fuerza de mi alma... Tuve que hacerme gran violencia para que no se dieran cuenta las demás del consuelo que experimentaba .

No hay comentarios:

Publicar un comentario