SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 21 de abril de 2022

SER DON ORIONE HOY , NOS DICE SAN JUAN PABLO II

 


 

Ser Don Orione hoy

 

(El carisma en las palabras del Papa)

Juan Pablo II, durante su pontificado, dirigió en varias ocasiones su palabra a la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Habló de Don Orione, de su carisma y de la fidelidad a sus ejemplos y enseñanzas en las situaciones mutadas de la Iglesia y del mundo de hoy. Del conjunto de sus discursos emerge una síntesis clara, completa en su esencialidad, y autorizada del carisma orionita.

La Pequeña Obra de la Divina Providencia, fundada por el Beato Luis Orione, apóstol de la caridad y padre de los pobres, hace bien en darle gracias a Dios y reafirmar la voluntad de todos sus hijos espirituales de guardar fielmente su mensaje.

Mientras expreso mi viva complacencia por tal iniciativa, animo y bendigo de corazón su esfuerzo por profundizar el espíritu y el carisma del fundador, para sacar de allí un renovado impulso espiritual y apostólico, en los umbrales del tercer milenio.15

Fidelidad al carisma...

Religiosos y religiosas de Don Orione, ustedes justamente se regocijan y sienten más cercana y más confidente la dulce y austera figura de su Padre Fundador. Ahora, deseo iluminarlos, alentarlos, confortarlos para ser siempre sus dignos hijos, intrépidos testigos de la fe cristiana, ardientes consoladores de la humanidad en sus recurrentes miserias, apóstoles fieles y concretos de la caridad de Cristo.

Nos parece casi ver, con nosotros, al mismo Don Orione, con su sonrisa buena y confidente, con su rostro sereno y voluntarioso. Deseo dejarles una única exhortación, que brota de la ansiedad pastoral de quien preside la Iglesia: ¡Mantengan su espíritu! ¡Manténganlo íntegro y encendido en ustedes mismos, en su Congregación, en todos los lugares donde son llamados a trabajar!

Lo que Pablo recomendaba a los Tesalonicenses: «No extingan la acción del Espíritu» (1Tes 5, 19), lo repito también a ustedes, lo digo también a ustedes. Que el espíritu del Beato Don Orione inunde sus ánimos, los sacuda, los haga bramar de santos propósitos, los lance hacia los ideales sublimes que él mismo vivió con heroica constancia.

Los exhorto a hacer suyo su estilo de vida. Sean auténticos hijos de la Divina Providencia.16

«Ser el fundador hoy» (significa) poner a la luz vuestra peculiar misión en la Iglesia según el carisma del Beato Luis Orione.17

Como «se vuelve para ventaja misma de la Iglesia que los institutos tengan su carácter y función particular» (Perfectae Caritatis, 2), los animo, hermanas y hermanos amadísimos, a proseguir por este camino, resistiendo a toda tentación de conformismo y acomodación a la mentalidad del mundo, aún a costa de sacrificios.18

15.       Catequesis de Juan Pablo II: Año 1986 - 30 de abril, 7, 14, 21, 28 de mayo, 4, 18, 25 de junio.

16.       Gastaldi, P.P., San Giuseppe Benedetto Cottolengo, Torino 1959, 307-342.

17.       PSMdC.C 30-32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario